¡Buenos días!, Hacía tiempo que os quería hablar de este libro y este fin de semana pensé que no podía pasar más tiempo sin compartir uno de los libros que se ha hecho un lugar imprescindible en mi cocina.
Ya os he hablado en muchas otras ocasiones de esos libros mágicos que con tan sólo leer su título sientes que su interior te conquistará, pues eso es lo que me pasó hace ya bastantes meses cuando el libro de Karin Leiz Las verduras de muchas maneras cayó en mis manos. Sentí que era el libro que siempre quise tener, lleno de excelentes y variadas recetas donde las verduras son las autenticas protagonistas.
Como ya sabéis soy una amante de las verduras y siempre ando en la búsqueda de nuevas recetas, ideas, o incluso nuevas formas de cocinarlas para incorporarlas a mi recetario del día a día, y tengo que decir que este libro ha sido mi particular revolución, su encanto me ha conquistado, y ha sido rara la semana que no he preparado alguna de sus recetas y todas todas han sido deliciosas!, desde las más sencillas hasta las más elaboradas.
El libro está agrupado por verduras, las más representativas según su autora, y en cada uno de sus capítulos nos cuenta tanto las variedades de cada una de ellas, como sus propiedades, aplicaciones, además de algunos consejos que debemos de tener en cuenta a la hora de comprarlas, conservarlas, y cocinarlas.
En cuanto a su selección de recetas, encuentras de todo tipo, desde las más clásicas (cocina regional y tradicional) hasta las de corte más moderno y todo ello pasando por recetas de distintos rincones del mundo, algo que ya sabéis que me encanta!
Espero que os guste tanto como a mí!